Sala de Comunicación

lpf-appleicon
« Nuestro nombre no importa, se nos conoce por nuestros actos »

Batman regresa, 1992

Branding


La Escuela de Cine que rinde tributo a George Méliès

LaPremiére Films International School & Productions buscaba una imagen que tuviera relación directa con el cine, pero rehusando de los elementos visuales con los que se suele indentificar el séptimo arte. La identidad corporativa de la escuela de cine se inspira en los rasgos faciales del ilusionista del cine George Méliés rindiéndole tributo al mago y padre del séptimo arte junto a los hermanos Auguste y Louis Lumiére. A través del branding se ha logrado expresar la misión de la marca.


Cine, narrativa literaria y magia de Georges Méliès

El ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine».

La literatura es la base del cine. En los espectáculos de Méliès, la literatura y la historia siempre habían ocupado un lugar destacado. Durante sus funciones de magia en el Teatro Robert Houdin hizo adaptaciones del Quijote, Juana de Arco, Guillermo Tell o Barba Azul, que luego llevaría al cine.

Para Méliès el cine era un instrumento para poner en práctica sus habilidades ilusionistas. Nunca pensó que estuviera desarrollando un nuevo arte. La única diferencia que veía entre la linterna mágica y el cine era que este último era un juguete más sofisticado que le permitía mostrar todos sus trucos. Viendo sus películas, se hace evidente que Méliès actuaba en el plató como en un proscenio. Sus funciones siempre estaban precedidas por la conveniente introducción al público.

No os perdáis este magnífico homenaje al "mago del cine".